la trapecista

LA TRAPECISTA

la

trapecista autómata

La Trapecista Autómata es una compañía de teatro creada a finales del año 2012 por tres mujeres que se conocen desde hace mucho tiempo.

 

Después de diversas experiencias escénicas, a veces juntas, a veces por separado, decidimos abrir una nueva etapa creadora bajo este nuevo nombre. La Trapecista Autómata surge para investigar y reflexionar sobre aquello que nos quita el sueño, tanto en el teatro como en la vida.

 

 

 

 

¿Qué implica hoy, en estos nuestros heterogéneos y multidisciplinares días, definir nuestra práctica artística como TEATRO? ¿Qué dejamos fuera y por qué? ¿Qué incluimos? ¿Dónde están los límites? ¿Es necesario establecer unos límites arquitectónicos, conceptuales, estéticos, etc. que digan: esto es teatro?

 

 

Estas, entre otras, son algunas de las preguntas que nos ocupan. Sabemos que nos interesa el hecho teatral como ACONTECIMIENTO, como espacio/tiempo de encuentro y de reflexión conjunta, el teatro como acto político y como forma de afectar, de crear afectos y afecciones. Nos gusta pensar en el teatro como agitador de mentes, de cuerpos y de corazones. Nos gusta pensar en el teatro como transformador. Nos gusta pensar que al salir del teatro, somos un poco diferentes, que hemos aprendido algo o nos hemos cuestionado algo, o hemos descubierto algo de nosotras mismas que no sabíamos antes.

 

Nos gusta pensar que nuestro teatro tiene un poco de todo lo anterior.